Vale la pena esforzarse

Vale la pena esforzarse
Vale la pena esforzarse

domingo, 3 de julio de 2011

Final de la tiulación

Punto Final : es el punto donde se percibe o se observa un cambio marcado de alguna propiedad de la solución que se esta valorando.

El cambio puede ser de color o potencia.

El punto final determina el tiempo en que terminamos de titular.

Punto Estequiometrico: el punto o el momento en  que equivalentes de titulante han neutralizado totalmente equivalentes de la sustancia que se esta valorando.
Determina el FINAL DE LA REACCIÓN.


Para visualizar esto en nuestra experiencia utilizamos indicadores (fenolftaleína y naranja de metilo).
Se utilizaron para observar un cambio de color, cuando el pH variaba. 
En esta titulación se usan dos indicadores con el fin de percibir las dos semi reacciones de neutralización. La primera donde se forma el bicarbonato y como existe un carácter básico la fenolftaleina que cambia de rosado a incoloro a pH 8 a 10.
 Y el naranaja de metilo nos permite obsevar la segunda semi reacción que es equivalente a la segunda neutralización del carbonato de sodio.
El naranja de metilo tiene una zona de viraje de 3 a 4; que permite visualizar cuando la acidez del sistema va en aumento. Con esto podemos determinar el final de la titulación , porque el cambio de color va a corresponder al pH del punto estequiométrico.
En esta valoración también se realizan otros procedimientos con el fin de obtener los resultados deseados.

Calentar la sustancia o titular en caliente: esto se hace para que el CO2 pueda ser liberado. Ya que el ácido carbonico es inestable y libera dióxido de carbono y agua.

Y al calentar se libera este gas y es posible entonces obligar que la reacción se lleve a cabo en una sola dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario